lunes, 9 de julio de 2007

NUEVA MARAVILLA


DENOMINAN A MACHU PICCHU NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO
Una vez más, el histórico Santuario de Machu Picchu deslumbró al mundo y logró que millones de personas de todos los confines del planeta la eligieran –a través de su voto– como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Con esto, tal como lo dijo el presidente de la República, Alan García, en Palacio, "se consagra la grandeza histórica –a través de Machu Picchu– del Perú y del incario".
Y esto se sintió ayer, cuando las más de 40 mil personas que llenaron el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal, prorrumpieron en un prolongado aplauso al escuchar el nombre de Machu Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo. El anuncio fue recibido con euforia en el Cusco en donde una multitud se congregó en su histórica Plaza de Armas.

Tras escuchar que el Santuario de los Incas era uno de los ganadores, el alcalde distrital de Machu Picchu, Edgar Miranda, que vestía a la usanza incaica, y el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, presentes en la ceremonia de premiación, descendieron las escalinatas del estadio para llegar al escenario central.
El trofeo que recibieron de manos de los conocidos actores y moderadores de la ceremonia Hilary Swank y Ben Kingsley fue un justo premio a lo que es uno de los símbolos de la cultura inca y del Perú.
El viceministro Arrarte sostuvo que ahora "tenemos una responsabilidad ante el mundo y los peruanos": "Debemos cuidar a Machu Picchu mejor que nunca". Mientras que una eufórica Marina Sequeiros, alcaldesa de la Ciudad Imperial, también invitada a la ceremonia por las autoridades de Portugal, expresó emocionada que ese título es un legado para las nuevas generaciones.

No hay comentarios: