sábado, 2 de junio de 2007

PIZARRO AL CHEALSE

Ahora sí será más que Shevchenko
Chelsea fichó a Pizarro hasta el 2011. De Múnich a Londres. Del Allianz Arena al Stamford Bridge. Del Bayern al Chelsea. Una transición geográfica que le permitirá a Claudio Pizarro jugar por cuatro temporadas en la Liga Premier.
Fue finalmente el Chelsea, equipo solventado por el multimillonario Roman Abramovich y dirigido por José Mourinho, el que se llevará los goles del "Bombardero".
Pizarro firmó un contrato ventajoso, que le permitirá embolsarse más de cinco millones de dólares por año. No tendrá que resignar ningún centavo, pues el "Bombardero" es jugador libre.
El suculento contrato fue firmado en las oficinas del club en Londres, en el que se encontraban Claudio Pizarro, su padre y su representante, Carlos Delgado. "No lo voy a negar: estoy muy contento de haber firmado por el Chelsea y llegar a otro club igual de grande. Quiero ganar la Champions League con el equipo. No he tenido la oportunidad de hablar con ningún compañero, pero sí he conversado algunas cosas con el técnico Mourinho", dijo.
Pizarro será uno de los principales refuerzos del equipo londinense, que apuesta por ganar la Champions League por primera vez en su historia, el trofeo que le falta levantar desde su reciente época hegemónica en Inglaterra. Chelsea a su vez fichó a Steve Sidwell del Reading y al brasileño Álex del PSV, ex compañero de Jefferson Farfán.
Pizarro también habló sobre sus próximos compromisos con la selección peruana. "Los próximos días estaré llegando a Lima para empezar a pensar en la Copa América. De eso hablé con Mourinho y ya está al tanto de eso. Luego sí viajaré a Londres para pensar en todos los torneos que Chelsea debe disputar la temporada que viene", dijo. Pizarro, asimismo, agradeció las buenas referencias que le dio Nolberto Solano a José Mourinho. Como se sabe, "Ñol" recibió una llamada del técnico portugués, quien deseaba indagar sobre Pizarro. Ahora le toca a Claudio demostrar por qué ganará más que Shevchenko.
En los medios
Diversos medios ingleses informaron sobre el fichaje de Pizarro al Chelsea. El diario The Times tituló: "Chelsea busca negocios con el acuerdo con Pizarro". Por su parte, el portal vitalfootball colocó en su portada: "Bienvenido, Pizarro". Por último, el site web oficial del Chelsea también informó la contratación del peruano. "Pizarro es el segundo fichaje del verano para el club. Firmó por cuatro años".
(FUENTE: Líbero) www.libero.com.pe

No hay comentarios: